Con Universidad a Distancia la UAP incrementará su matrícula en 10 por ciento

El rector detalló que se han recibido un promedio de 40 mil solicitudes de interesados en hacer el examen de admisión 2014
En agosto estará listo el Complejo Universitario en Teziutlán.
En agosto estará listo el Complejo Universitario en Teziutlán. (Foto: Ángeles García/Archivo)

Puebla

Al informar que en agosto estará listo el Complejo Universitario de Salud en el terreno donado por el gobierno del estado en Teziutlán, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que para este año se espera incrementar en un 10 por ciento de la matricula en el programa de licenciaturas en Universidades a Distancia y regionales.

El rector de la Casa de Estudios aseguró que se espera recibir a los 500 alumnos que conformarán la primera generación.

Añadió que la UAP implementará dos nuevas carreras en las Universidades a Distancia: Administración Pymes y Cultura Física.

En tanto al proceso de admisión 2014, Esparza Ortiz detalló que han recibido un promedio de 40 mil solicitudes de interesados en hacer el examen, al tiempo de confiar que con la nueva modalidad implementada para este ciclo, que consistió en separar el examen de aptitud y de conocimientos, tendrá una mejor respuesta en los resultados por parte de los jóvenes. Además de ayudarlos a hacer conciencia sobre la carrera que quieren cursar y para la que son aptos.

Rechazó que la UAP haya suscrito un convenio con diversas instituciones, a fin de apoyar a los jóvenes que no logren ingresar, dijo que éste es un ejercicio individual que deberán resolver cada uno de los rechazados.