Estudiantes de UAdeC hacen el 1,2 en Ajedrez

Javier de Jesús Solís Herrera, estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil y Francisco Rivera Pimentel, de la Facultad de Odontología, fueron campeón y subcampeón en la Universiada Municipal.
Torneo de Ajedrez de la Universiada Municipal en Torreón.
Torneo de Ajedrez de la Universiada Municipal en Torreón. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, obtuvieron el primero y segundo lugar en el Torneo de Ajedrez de la Universiada Municipal, celebrado en el Complejo Cultural y Deportivo "Jabonera" los pasados días 6 y 7 del presente mes.

Fueron más de 30 participantes de las diferentes universidades pertenecientes a la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL).

"Estos jóvenes destacados llenan de orgullo a todos los que pertenecemos a la Universidad Autónoma de Coahuila".

El campeón es Javier de Jesús Solís Herrera, estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil y el subcampeón Francisco Rivera Pimentel, estudiante de la Facultad de Odontología.

"Dejamos en claro que no solamente nos importa la academia, sino que también son de vital importancia las actividades deportivas y culturales, para lograr un crecimiento integral en toda la comunidad que formamos aquí en la Máxima Casa de Estudios del Estado" expresó Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón.

Estos ganadores serán premiados dentro de la Universiada Municipal el próximo sábado en un acto protocolario a celebrarse en la Unidad Deportiva "Braulio Fernández Aguirre", antes llamada "Torreón", hasta donde acudirán las autoridades académicas de las 19 universidades que componen esta asociación.