Apuesta United Airlines por Monterrey

Rolf Meyer, director ejecutivo de la aerolínea para México, explicó que el país es su segundo mercado más importante sólo por detrás de Estados Unidos.
Rolf Meyer, director ejecutivo de la aerolínea United Airlines para México.
Rolf Meyer, director ejecutivo de la aerolínea United Airlines para México. (Daniela García)

Houston

Al ser Monterrey la segunda ciudad en el país con más vuelos de la aerolínea y debido a su acelerado crecimiento industrial, la empresa norteamericana United Airlines apuesta por seguir creciendo su mercado en la misma sobre todo en su conexión con Houston, Texas.

El director ejecutivo de la aerolínea para México, Rolf Meyer, explicó que el país es su segundo mercado más importante sólo por detrás de Estados Unidos, mientras Monterey es su segundo mercado más importante en el país.

"El mercado más atractivo para nosotros en Houston es Monterrey, nuestro mercado número uno. Por otro lado, si miramos toda la zona del Bajío los pasajeros conectan a Asia por el tema del corredor automotriz, y Guadalajara va mucho a la costa oeste por el tema de la tecnología.

"Monterrey es la segunda ciudad de México a la que más vuelos operamos. Y estamos viendo que con todo el crecimiento que está teniendo México, y especialmente Nuevo León por toda la nueva industria que se está instalando, así que en base a eso haremos nuestros análisis y decidiremos si crecemos de capacidad o hacemos una nueva ruta", mencionó Meyer en rueda de prensa.

Es por esto, puntualizó, que no descartan agregar más rutas en un futuro o crear más frecuencias sobre todo en su vuelo de y desde Houston.

Vale la pena recordar que este vuelo ha estado operando desde hace 49 años, ya que empezó a funcionar el 15 de diciembre de 1966. Será el próximo año cuando se cumplan 50 años de operación en esta ruta y Meyer no descartó que se realice algún evento de conmemoración por tan importante fecha.

Pero por el momento, explicó que será antes del próximo año cuando se agrande la capacidad de los aviones que utilizan en esta ruta, pasando de 50 a 70 en todos sus vuelos comerciales. Esto ocurrirá en otros de los destinos que ofrece la aerolínea.

"En Monterrey teníamos el año pasado 12 vuelos semanales a Chicago, y ahora tenemos 14 vuelos. Y vuelos entre Houston y Monterrey podemos tener hasta seis. Los de Chicago son ya de 70 plazas, y Houston tendrán ya 70 plazas antes de que termine este año", informó Meyer.

Según detalló, las cinco ciudades mexicanas más importantes para United Airlines son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León y Querétaro.

Pero también están impulsando el crecimiento de la costa oeste, Villahermosa, Ciudad del Carmen, y Tampico, entre otras. Se han detenido sus planes de expansión en estas ciudades, principalmente por la caída de los precios del petróleo pero no descartó que continúen con una presencia fuerte en la región.

Actualmente, la aerolínea estadounidense opera en 26 ciudades de México, que conecta con los HUBs o centros de operaciones más importantes de United Airlines en Estados Unidos, como Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, y Washington.