Torreón será sede de congreso de instituciones privadas

El presidente de la Unión de Escuelas Particulares de la Comarca Lagunera, informó que se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero y esperan en promedio a 200 personas de la mayoría de los Estados.
El presidente de la Unión de Escuelas Particulares de la Comarca Lagunera informó que Torreón será sede de un Congreso Nacional.
El presidente de la Unión de Escuelas Particulares de la Comarca Lagunera informó que Torreón será sede de un Congreso Nacional. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la asistencia de representantes de los colegios del país, la Unión de Escuelas Particulares de la Comarca Lagunera realizará el 18 y 19 de febrero el Congreso Nacional en la ciudad de Torreón.

De acuerdo a Rodolfo Silva Rosales, presidente del organismo, el objetivo es la realización de un acta nacional para constituir un Comité Ejecutivo Nacional, buscando un acercamiento con las autoridades nacionales, además de las estatales y municipales, exponiendo las problemáticas que afectan al sector de las empresas educativas privadas.

Precisó que el evento tendrá como sede el Club Montebello de esta ciudad, señaló que se espera en promedio 200 personas de la mayoría de los Estados del país.

Dentro de los objetivos que persigue esta reunión es el fortalecimiento de la educación para que las instituciones puedan darle continuidad a la calidad educativa.

Informó que de la región lagunera se han inscritos 60 personas de escuelas privadas de todos los niveles.

"Esta reunión será la base para organizar en este mismo año otra reunión, en donde se expongan los problemas que vive la región, para poder constituirnos ya como un Comité Nacional, que a nivel Coahuila tenemos mil 400 escuelas particulares".

Reiteró que en Nuevo León son arriba de cuatro mil y en Jalisco la oferta educativa está por arriba de seis mil instituciones dando empleo estimado a 50 trabajadores en promedio".

Dentro de los objetivos que persigue esta reunión explicó, es el fortalecimiento de la educación para que las instituciones puedan darle continuidad a la calidad educativa, proporcionado todos los servicios integrales al niño, destacando áreas asignaturas como deportes, arte, música, computación, inglés, entre otros.

"Es necesario que el gobierno entienda la importancia que tenemos como sector para apoyar la educación y que se cumpla con el artículo 3 de dar a todos una educación, de igual manera se busca conservar los cientos de miles de empleos que se dan, donde en Coahuila son entre 50 y 60 mil empleos y en Durango hasta 40 mil empleos", destacó.