Unión de personas del mismo sexo no son familia: arzobispo

Víctor Sánchez sostiene que la religión católica mantiene como base de un hogar el modelo de la Sagrada Familia compuesta por Jesús, María y José
El arzobispo de Puebla en la bendición de los Niños Dios en el día de la Candelaria.
El arzobispo de Puebla, fiel a las costumbres cristianas. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

La unión entre personas del mismo sexo no es una familia para la Iglesia Católica, religión que mantiene como base de un hogar el modelo de la Sagrada Familia compuesta por Jesús, María y José.

Para los obispos católicos, la familia se compone, exclusivamente, por una madre, un padre y sus hijos, modelo que debe ser la base de la sociedad.

Ante la celebración del Día de la Familia este 2 de marzo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que el concepto de familia se encuentra en el Libro del Génesis de la Biblia.

"La Iglesia no lo ha reconocido, se sigue pensando en la familia pensando en el papá, la mamá y los hijos. Esto con base al Génesis de las Sagradas Escrituras. Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una misma cosa. Esa es la doctrina de la Iglesia sobre la familia", destacó Sánchez Espinosa.

El pasado 14 de febrero, el papa Francisco celebró la fiesta de San Valentín junto a 30 mil parejas en la Plaza de San Pedro, con quienes bromeó al afirmar que "no existe familia perfecta, marido perfecto, mujer perfecta y ni hablar de suegra perfecta".

Ante las palabras del Sumo Pontífice, sobre la imposibilidad de una familia perfecta, para el arzobispo de Puebla se puede trabajar por construir una mejor familia.

"La Sagrada Familia nos enseña a poner por encima de todo el amor, que nos lleva a hacernos el bien los unos a los otros, como recordaba San Agustín", expresó Sánchez Espinosa.

Tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, el líder de la grey católica en Puebla destacó que se une a las palabras de la Conferencia del Episcopado Mexicano en torno a que la "misión insustituible" de la familia está en la generación y el cuidado de la vida en todas sus etapas.

"Dios que es único pero no solitario, es Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos ha creado a imagen y semejanza suya, por lo que estamos hechos para vivir en comunidad. La familia es la comunidad originaria y básica de la sociedad", resaltó.