Director de Secundaria No. 1 es investigado

El director de la Secundaria General No. 1 Abel Ortiz Ramos es investigado después de que padres de familia se quejaran por la venta de parches que la escuela vendía para curbir el logotipo de ...
La intención del director de la Secundaria General No.1 es ocultar el logotipo del Gobierno del Etado con el escudo de la escuela.
La intención del director de la Secundaria General No.1 es ocultar el logotipo del Gobierno del Etado con el escudo de la escuela. (Arturo Andrade)

León, GTO.

El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Francisco Javier Zavala, informó que la SEG ya inició una averiguación respecto a la venta de parches con logotipos de la Escuela Secundaria General Número 1, en la que el director prohibió a los estudiantes la utilización del uniforme deportivo que regaló el Gobierno del Estado.


Esto parches, más su colocación, tienen un costo aproximado de 40 pesos, según confirmaron a MILENIO algunos alumnos de este plantel.

"Lo del logotipo sí se está ya investigando porque fue una queja que llegó aquí a la Delegación Regional y se está haciendo la investigación correspondiente", afirmó.

Zavala Ramírez indicó que no está prohibido que la escuela quiera colocar al uniforme un distintivo de la misma, lo que la Secretaría no quiere, es que los padres de familia hagan un gasto extra, pues es por ello que el Gobierno Estatal hizo este regalo a todos los alumnos de secundaria de la entidad, para que los padres de familia pudieran ahorrar.

"Tampoco compartimos que se tenga que hacer un gasto por parte de los alumnos para identificar el nombre de la escuela", enfatizó.

Es por ello, que basados en una queja de un padre de familia, la Consejería Legal inició una investigación desde el día miércoles de esta semana.

El delegado de la SEG, reiteró que los uniformes deben ser utilizados inmediatamente, sin ninguna condición por parte de los directores de las escuelas secundarias, pues la orden que tienen es que entreguen los uniformes los más pronto posible para que los estudiantes los porten.

"Los uniformes están diseñados para su uso inmediato y no tiene por qué ver ningún tipo de condicionante para que esto esté ocurriendo", insistió.

También indicó que ya tuvo un acercamiento con el director de esta secundaria, Abel Ortiz Ramos, para tratar esta situación.

El pasado jueves, Milenio publicó una nota, en la que alumnos aseguraban que el director de la Secundaria General Número 1, había prohibido que los estudiantes portaran este uniforme deportivo, pues su autorización sería hasta "nuevo aviso".

Los niños y padres de familia acusaban que en esta escuela les ofrecían colocar el parche que contiene el logotipo, de esta secundaria Hermanos Aldama, en 40 pesos, cuando en la 'calle' lo encontraba en 10 ó hasta 15 pesos.