Alumnos de la General No.1 siguen sin utilizar uniforme

Alumnos aseguran que el director de la escuela les prohibió usar el uniforme ya que aún no cuenta con un distintivo.
Muchos de los uniformes permanecen guardados en casa de los estudiantes.
Muchos de los uniformes permanecen guardados en casa de los estudiantes. (Arturo Andrade)

León, GTO.

En la Escuela Secundaria General Número 1, los alumnos siguen sin usar el uniforme deportivo de color azul que regaló el Gobierno del Estado.

Algunos alumnos aseguran que el director de esta secundaria, Abel Ortiz Ramos, les prohibió usarlo debido a que aún no cuenta con un distintivo, mientras que otros aseveran que aún no lo ha recibido.

Es en los grupos de tercero año en donde los alumnos aún no han recibido su uniforme, esto a pesar de que fue a principios de octubre cuando se comenzaron a entregar.

"No nos lo han dado, somos de tercero L. Porque no nos llegó y no nos han dicho para cuándo nos va a llegar. Sólo nos dicen que nos lo van a dar, pero nunca nos lo dan", mencionaron tres alumnas de ese grado.

Hasta el momento, son contados los estudiantes de esta escuela los que se observan portar el uniforme azul "tipo Nike" que Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, prometió entregaría a todos los alumnos de secundaria hace unos meses.

Los estudiantes de la Secundaria General Número 1, portan por lo pronto el uniforme deportivo que por años han llevado, que es de color verde con negro.

Hace unos días, Milenio publicó que algunos jóvenes denunciaban que el director les había prohibido portar este uniforme, incluso, les había advertido que de hacerlo antes de que él diera la indicación, podrían hacerse acreedores a una sanción, que constaría en un citatorio o en no permitirles que tomaran clases por algunos días.

Ante esto, el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en León, Francisco Javier Zavala Ramírez, ya fijó una postura al respecto, en la que insistió en que los directores de cualquier plantel tienen la instrucción de entregar los uniformes y de que los jóvenes lo porten de manera inmediata.

"Los directores de escuelas secundarias públicas tiene la instrucción de la entrega inmediata de los uniformes deportivos escolares para su vestimenta de nuestros alumnos, no hay ningún motivo para limitar o prohibir el uso de nuestros uniformes deportivos escolares", enfatizó.