Unifican esfuerzos para apoyar a niños y adolescentes

El DIF Naucalpan, el ayuntamiento y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem) impulsan a estos sectores en situación vulnerable.
Durante el evento Difem
Durante el evento Difem (Especial)

Estado de México

El ayuntamiento de Naucalpan, junto con el DIF municipal y el Difem unificaron esfuerzos para fortalecer los programas que están dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.

Los proyectos a impulsar son el de Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum) y el de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA).

La presidenta del Difem, Isis Ávila Muñoz, afirmó que Naucalpan es un municipio referente en el crecimiento y desarrollo no solo del Estado de México, también de país y que juntos con el DIF municipal continuarán ayudando a estos niños y jóvenes para que sigan estudiando.

Tras anunciar que la cadena de tiendas Oxxo se suma al programa de becas Metrum, la titular del DIF estatal hizo un llamado a los mexiquenses a que le digan sí al redondeo, con lo cual se podrá apoyar a más jóvenes para terminar sus estudios.

Los beneficiarios de Metrum, además de la beca económica, tienen acceso a ayuda académica para el desarrollo de sus tareas, y se les brindan servicios médicos, odontológicos, psicológicos y de trabajo social de forma gratuita.

La titular del DIF municipal Erika Peralta Lazo reiteró que en cuanto a las madres adolescentes que reciben el apoyo del AIMA, ofrecen cursos-talleres de manera permanentemente, en los que se promueve la asistencia psicológica y orientación jurídica, escolar y de capacitación laboral, además de acceso a las estancias infantiles para el cuidado de sus hijos y la entrega de una despensa.