Unidep presenta proyecto del nuevo campus

El director de la Universidad del Desarrollo Profesional en Torreón, explicó que las instalaciones están situadas al oriente de la ciudad y tendrán la capacidad de recibir a más de 2 mil estudiantes.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades centrales de la institución educativa, así como miembros de la iniciativa privada lagunera y del área de Fomento Económico en Torreón.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades centrales de la institución educativa, así como miembros de la iniciativa privada lagunera y del área de Fomento Económico en Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) presentó el proyecto de lo que será su nuevo campus.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades centrales de la institución educativa, así como miembros de la iniciativa privada lagunera y del área de Fomento Económico en Torreón.

Cris del Toro Martínez, director del Campus Torreón de la Unidep, explicó que las nuevas instalaciones estarán situadas al oriente de la ciudad y tendrán la capacidad de albergar a más de 2 mil estudiantes. 

"La parte importante de esto es que seguimos creciendo y estamos presentando nuevas instalaciones con una inversión de más de 40 millones de pesos, donde podrán albergarse a más de 2 mil 500 alumnos y vamos a proyectar nuevas carreras como Gestión Minera y Ciencias de la Salud", declaró.

Del Toro Martínez mencionó que la idea es que en el nuevo inmueble puedan concentrarse todos los campus.

Resaltó que la institución le ha apostado al crecimiento pese a que muchos no quieren hacerlo por cuestiones económicas y están presentes en 18 estados de la República Mexicana.

"Somos una universidad que arriesga y estamos seguros de que somos la institución que ha crecido pese a que los vientos no son los mejores", dijo.

Del Toro Martínez mencionó que actualmente la Unidep tiene dos planteles (uno en el centro de la ciudad y otro al surponiente) en que actualmente albergan mil 500 alumnos y ofertan once licenciaturas. La idea es que en el nuevo inmueble puedan concentrarse todos los campus.

"Somos una institución que está presente en 18 estados del país y cuenta con 53 campus. Actualmente contamos con dos en Torreón que ofrecen once carreras y con el nuevo campus podremos ofrecer ocho más", resaltó.

Dijo que las nuevas instalaciones estarán ubicadas en las cercanías de la Plaza Jumbo, al oriente de la ciudad y deberán entrar en funciones para el mes de mayo.

Los interesados en conocer más acerca de la oferta económica de la institución pueden acudir a los dos campus ya existentes: el situado en el bulevar Independencia número 180 poniente y el de bulevar Rodríguez Triana número 1900.