Unidades de Transporte Público de Tlajomulco podrían perder permiso federal

La SCT detectó irregularidades en tres empresas, una de ellas Autobuses Tlajomulco de las rutas 186, 186-A y 187
La empresa cuenta con un total de 86 vehículos y la irregularidad más grave encontrada fue que no pudo acreditar la pertenencia de 44 unidades
La empresa cuenta con un total de 86 vehículos y la irregularidad más grave encontrada fue que no pudo acreditar la pertenencia de 44 unidades (Milenio)

Guadalajara

Si no acredita las irregularidades detectadas en cuatro inspecciones realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la empresa Autobuses Tlajomulco S.A. de C.V.  que operan las rutas 186, 186-A y 187 podría perder los permisos federales del 54 por ciento de las unidades.

Dicha empresa cuenta con un total de 86 vehículos y la irregularidad más grave encontrada fue que no pudo acreditar la pertenencia de 44 unidades al momento de realizarse una inspección, indicó José Sedano Rubio, jefe del departamento de Autotransporte Federal de SCT.

“Están registrados en nuestra flota vehicular, sin embargo, en el momento de la inspección no lo pudo presentar, es decir, no cuenta con ellos, no sabemos el destino finalmente en que estos vehículos (…) hay una serie de denuncias que también de forma particular en contra de la empresa y también de la empresa en contra de algunos particulares por la prestación de placas de tarjetas de circulación oficiales”, indicó el funcionario.  

Dicha empresa ha recibido un total de tres inspecciones, una de ellas luego del accidente en la que participó un vehículo de la ruta 186 que atropelló a varios integrantes de una familia.

Autobuses Tlajomulco fue sancionado en primera ocasión por 264 mil pesos por tener pólizas de seguros vencidos, y no contar con certificados de condiciones físico-mecánicas y certificados de condición anticontaminantes de humo. En una segunda ocasión se le sancionó por 72 mil pesos y actualmente se espera la resolución jurídica que puede terminar en sanción o retiro de permisos de unidades.

Además han sido inspeccionadas las empresas Autobuses Santa Cruz de las Flores S.A de  C.V. e Integrados Tlajomulco S.A. de C.V. en las que se detectaron problemas con pólizas de seguro, malas condiciones y no cuentan con certificados. Ambas empresas se encuentran en proceso de resolución luego que presentaron pruebas y defensas para definir su sanción o posible revocación.