Abren Unidad de Prevención y Detección de VIH

En Torreón se tiene una estadística de tres a cuatro nuevos casos de contagio por mes y el año pasado se tuvieron 12 decesos a causa del SIDA. Destacan la importancia de atender a las embarazadas.

Torreón, Coahuila

El Hospital Municipal de Torreón cuenta ya con la Unidad de Prevención y Detección de VIH.

Claudio Alejandro Argote Olivera, jefe de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria Seis manifestó que en la ciudad se tiene una estadística de tres a cuatro nuevos casos de contagio por mes.

De año 1996 a la fecha, el sector salud ha registrado el nacimiento de cuatro bebés infectados con VIH, de los cuales dos siguen en tratamiento y supervisión de la Jurisdicción Sanitaria, uno cambió de residencia y otro ya falleció.

Resaltó la importancia de incrementar las pruebas de detección del VIH para las mujeres embarazadas, con la finalidad de identificar a tiempo el contagio y con tratamiento disminuir el riesgo de que el bebé sea infectado por la madre.

El año pasado se tuvieron 12 decesos a causa del SIDA en Torreón. Actualmente la cifra promedio de contagios a nivel mundial es de 7 mil 500 personas cada 24 horas.