Nueva Unidad de Medicina Familiar costará 50 mdp

Proyectada para el sector norponiente de Torreón, la nueva construcción del IMSS contará con 15 consultorios, 10 destinados a la consulta médica y cinco para Prevenimss.
José Luis Dávila Flores, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila.
José Luis Dávila Flores, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, José Luis Dávila Flores, anunció la construcción de una Unidad de Medicina Familiar con 15 consultorios, 10 de ellos destinados a la consulta médica y cinco para Prevenimss.

"Se trata de una inversión de 50 millones de pesos y sólo falta el terreno para comenzar con la obra, que se proyecta para el sector norponiente".

Durante su encuentro con los integrantes del Grupo Empresarial Lagunero, el delegado señaló que pretenden sostener una reunión con el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, para solicitarle la donación del terreno de una extensión estimada de 4 mil 500 metros.

"Esta Unidad debe construirse en un área donde no exista actualmente otro centro hospitalario del IMSS". Es la petición que le haríamos al alcalde en su momento, para que sea una propiedad en donación", señaló.

Aseguró que se construirá otra en las instalaciones de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, que se encuentra en el oriente de la ciudad, también con 10 consultorios y cinco más de Prevenimss y proyectan comenzar a construirla para finales de diciembre de 2016.

Sobre los 10 consultorios de Prevenimss señaló: "llevamos 20 años trabajando en Prevenimss y no bajamos los niveles de hipertensión o diabetes".