Asuntos Internos pasará al Ayuntamiento antes de agosto

El titular de la dependendencia, José Luis Morán, afirmó que forma parte de las nuevas atribuciones que los regidores otorgaron a la oficina de gobierno bajo su mando.
José Luis Morán, titular de la Unidad de Asuntos Internos en Torreón.
José Luis Morán, titular de la Unidad de Asuntos Internos en Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

La Unidad de Asuntos Internos deberá iniciar funciones en la Secretaría del Ayuntamiento en las próximas semanas, así lo dio a conocer Jorge Luis Morán, titular de la dependencia.

Indicó que lo anterior forma parte de las atribuciones que los regidores le otorgaron recientemente a la oficina de gobierno a su cargo, además de que incluye el nombramiento de un consejo especializado en esa área.

Mencionó que en este mismo mes debe quedar conformado el organismo ciudadano y aseveró que no se trata de perseguir a los elementos policiacos, sino de vigilar que tengan un comportamiento adecuado con la ciudadanía.

Cabe destacar que ayer, autoridades del Tribunal de Justicia Municipal dieron a conocer que todavía no habían recibido información sobre la fecha en que dejará de depender de ellos, sin embargo dieron a conocer que en el primer semestres fueron dados de baja 18 agentes policiacos por abusos hacia la ciudadanía.