Rehabilitan unidad deportiva en la colonia La Aurora

Este año se arrancará un programa piloto, para atender a la población con más alto grado de pobreza alimentaria.
La rehabilitación de la unidad deportiva se logró con el apoyo del municipio, así como con recursos estatales y federales.
La rehabilitación de la unidad deportiva se logró con el apoyo del municipio, así como con recursos estatales y federales. (Cortesía)

Guadalajara

Con una inversión de dos millones 636 mil 428 pesos, se realizaron obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva número 60, Alfonso “Tuza” Ramírez, ubicada  en la colonia La Aurora, para beneficio de aproximadamente 30 mil personas de ésta y otras colonias aledañas.

La entrega de estas obras fue encabezada por el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García y el secretario de Obras Públicas José Luis Moreno Rojas.

“Estos espacios que estamos renovando tienen que servir para una mejor convivencia (…) de nada servirán los parques sucios, destruidos y donde hubiera un nido de malvivientes”, refirió el alcalde en su mensaje a los vecinos.

La rehabilitación de la unidad deportiva se logró con el apoyo del municipio, así como con recursos estatales y federales. En una superficie de mil 384 metros cuadrados, se renovaron dos canchas de básquetbol, jardineras, juegos infantiles, andadores, una plazoleta, área de convivencia, gimnasio al aire libre, graderías en cancha de usos múltiples, impermeabilización, así como la rehabilitación de baños y una cerca de acero perimetral.

Por su parte, Marcos Esquivel Tabares, director del Consejo Municipal del Deporte en Guadalajara, invitó a los vecinos de la colonia a formar un comité, mismo que se haría cargo del cuidado de la unidad.