Destituyen al presidente del patronato de la Deportiva

La decisión fue tomada por las autoridades, tras la serie de protestas de un grupo de entrenadores inconformes por los cobros en el sitio de Leonardo Navarro.
Existe un divisionismo que ha provocado inestabilidad en el recinto.
Existe un divisionismo que ha provocado inestabilidad en el recinto. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Por decisión del Ayuntamiento, Leonardo Navarro Rubí abandonó su cargo como presidente del Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón, tras la serie de conflictos que se han venido generando por inconformidad de algunos entrenadores que laboran en el lugar.

La decisión fue una sorpresa pese a los problemas que se viven al interior del recinto, donde un grupo de entrenadores se rebeló por intereses económicos, por lo que Navarro Rubí se convirtió en el presidente del Patronato de la UDT que menos tiempo duró en el cargo, tras los prolongados periodos de Ricardo Acosta Mauricio y Omar Gutiérrez de Anda.

El 26 de julio de 2012, el entonces alcalde Eduardo Olmos Castro, tomó protesta a Leonardo Navarro en el cargo en sustitución de Gutiérrez de Anda, quien fue objeto de una serie de ataques por parte de entrenadores que trabajan en el lugar.

Cabe destacar que quienes ayudaron a Navarro Rubí a llegar al cargo, fueron quienes propiciaron ahora su salida, tomando las calles en protesta por los cobros que se hacen a los entrenadores que ahí operan, sin embargo existe un divisionismo que sólo ha provocado inestabilidad en un lugar público, cuyo control ha estado muy disputado.

Por esta razón, este viernes será presentado el nuevo presidente del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, facultad que le concierne al municipio, pero los problemas en el recinto podrían continuar si prevalece la disputa de ciertas concesiones.

Se tiene conocimiento de varias personas que podrían participar como candidatos a entrar al relevo, entre los que se menciona a Jaime Chávez Aguilar, quien fuera director del deporte.