Unidad deportiva opera sin servicios básicos

No permiten hacer uso de cancha de futbol porque no hay agua para regarla.
Los vecinos de Cajititlán no han podido hacer uso del campo que colocó el ayuntamiento.
Los vecinos de Cajititlán no han podido hacer uso del campo que colocó el ayuntamiento. (Víctor Ornelas)

Tlajomulco

Hace un par de meses la unidad deportiva de Cajititlán recibió la apertura de su primera etapa, inaugurada por el presidente municipal y bendecido por un sacerdote.

Pero la alegría duró poco, pues el agua bendita vertida por el ministro de fe, mientras los presentes rezaban un padre nuestro, así como la que cayó del cielo tras las atípicas lluvias de diciembre, ha sido toda el agua que ha tocado el césped de la cancha de este complejo. Y por ello, su uso se encuentra restringido.

“Ahorita no se puede usar (la cancha de futbol) porque no hay agua para darle mantenimiento al campo”, explica uno de los trabajadores que tiene como labor el cuidado y mantenimiento de la unidad deportiva.

Mas la falta de agua no solamente obliga al cierre del empastado, sino que otro de los servicios afectados es el de los sanitarios. Los usuarios deben buscar opciones si es que les ganan las ganas de ir al baño, “cuando son niños ahí los ves que se van a una esquinita o a un árbol, pero para las niñas es más difícil”.

Las puertas de los baños permanecen cerradas y las 19 horas es la hora máxima en que permanecen los niños en este lugar; sin embargo, así es como opera la unidad. “La cancha permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, anuncia un letrero en la parte exterior de la malla que rodea la cancha.