Unen esfuerzos estado y federación para atender al campo poblano

Se instaló mesa de trabajo interinstitucional con la participación del titular de la SDRSOT y los delegados federales para que productores poblanos sean beneficiados
El Titular de la SDRSOT, Mario Rincón González, invitó a integrar  equipos técnicos de trabajo con la finalidad de atender las necesidades de las familias rurales y dar seguimiento al avance de los programas.
El Titular de la SDRSOT, Mario Rincón González, invitó a integrar equipos técnicos de trabajo con la finalidad de atender las necesidades de las familias rurales y dar seguimiento al avance de los programas. (Foto: Especial)

Puebla

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González informó que con el propósito de mejorar la atención a los productores agropecuarios, agroindustriales, acuacultores, silvicultores y otros sectores relacionados con el campo y el medio ambiente, se estableció una mesa de trabajo interinstitucional a través de la cual se desarrollarán actividades coordinadas entre las dependencias estatales y federales que inciden en el sector primario de la economía poblana.

Al encabezar la primera reunión de trabajo con los delegados federales de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Comisión Nacional de Agua (CNA), Rincón González aseguró que con esta suma de esfuerzos, las y los productores serán los únicos beneficiados.

Al hacer el compromiso de reunirse cada mes, o las veces que sean necesarias, los delegados federales Francisco Alberto Jiménez Merino, Daniela Migoya Mastreta, Alma Lucía Arzaluz Alonso y Germán Sierra Sánchez, coincidieron en manifestar su amplia disposición para apoyar el esfuerzo del Gobernador Rafael Moreno Valle en beneficio del desarrollo rural y sustentable de la entidad.

Por cada tema, se comprometieron con el Titular de la SDRSOT, Mario Rincón González, a integrar equipos técnicos de trabajo con la finalidad de atender las necesidades de las familias rurales y dar seguimiento al avance de los programas, tanto estatales como federales.

Esta disposición de los representantes del Gobierno Federal para atender todos los asuntos en una sola mesa de trabajo, repercutirá en una mayor eficiencia en la solución de los problemas que enfrentan los sectores rural y medioambiental, así como en un mayor dinamismo en el cumplimiento de los acuerdos interinstitucionales, destacó Mario Rincón González.

Agregó que en las siguientes reuniones de trabajo se sumarán los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Acompañaron al Secretario de la SDRSOT, el Subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña; el Coordinador de Asesores, Aldo Burelo Cacho; el Director General Jurídico, José Alfredo Julián Peral y el Encargado del Despacho de la Dirección de Gestión Ambiental, Juan Alejandro Ruíz Meza.