Unen esfuerzos Tec de Monterrey y Zapopan para actividades sociales

Apoyarán al desarrollo humano de las comunidades marginadas.

Guadalajara

Trabajar en favor a la aplicación de programas de desarrollo comunitario, es el objetivo por el que la Prepa Tec del campus Guadalajara y el ayuntamiento de Zapopan firmaron un acuerdo de colaboración

La idea, es que los estudiantes junto con académicos y directivos fortalezcan con estrategias y acciones integrales los programas sociales implementados por el municipio, impactando primordialmente en comunidades de escasos recursos. 

Jessica Saldaña Koppel, directora de Desarrollo Humano de la institución, explicó que la alianza está alineada con los objetivos planteados por la administración gubernamental. Desigualdad y pobreza, son las áreas que requieren mayores intervenciones y en las cuales van a encaminar sus esfuerzos, “Vamos a empezar a trabajar en el polígono de mayor pobreza de Zapopan, ubicado entre Guadalupe, Mariano Otero, la Primavera y Periférico; dentro de este cuadrante iniciaremos nuestro trabajo en la comunidad El Rehilete”, señaló.

El ayuntamiento, dijo, será el encargado de asignar los programas y de ayudarlos a establecer el primer acercamiento con las comunidades para entre todos, identificar las problemáticas y posibles soluciones. Los alumnos, a manera de servicio social, colaborarán con sus habilidades en las actividades como: impulsar colectas de materias primas útiles para realizar intervenciones, continuar con labores de integración enfocadas en actividades para niños, realización de macrobrigadas, semanas de Intervención como parte de materias en específico de sus programas de estudio y seguimiento a proyectos de emprendimiento social.

Además de que buscarán ayudarlos a emprender como comunidad, proyectos en común que favorezcan el núcleo donde se desarrollan.