“Rapidez del diagnóstico ha salvado muchas vidas”

Blanca Contreras, quien es Trabajadora Social de la Uneme Gómez Palacio aseguró que la instalación de la clínica ha sido de gran beneficio para las mujeres laguneras.
Blanca Contreras, Trabajadora Social de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección del Cáncer de Mama de Gómez Palacio.
Blanca Contreras, Trabajadora Social de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección del Cáncer de Mama de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio

Al tratarse de una enfermedad que se ha vuelto común en la Comarca Lagunera, el cáncer de mama no respeta sus propios tiempos referenciales, ya que hoy en día un cáncer puede aparecer lo mismo en mujeres mayores de 80 años que en mujeres de 30 años, de ahí la importancia de la valoración médica constante antes de ser demasiado tarde.

Así lo explica Blanca Contreras, quien es Trabajadora Social de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección del Cáncer de Mama de Gómez Palacio y además usuaria de la misma, pues presume haber sido quien prácticamente estrenó los mastógrafos hace dos años y medio.

En este mes de octubre, por la difusión que se dan en los medios de comunicación, al tratarse del Mes Rosa, se ha sensibilizado mucho a las mujeres al estar acudiendo a la Uneme-Dedicam.

Hizo ver que la instalación de esta clínica ha sido de gran beneficio para las mujeres laguneras y particularmente de La Laguna de Durango, al contar en un solo lugar con el personal, la atención y el equipo especializado, ofreciendo la seguridad a las usuarias de que el diagnóstico que se brinde es cien por ciento certero.

"Me ha tocado como usuaria y como trabajadora, ver cómo se han salvado muchas vidas por el diagnóstico tan rápido que se hace en la Uneme", dijo.

Destacó que en este mes de octubre, por la difusión que se dan en los medios de comunicación, al tratarse del Mes Rosa, se ha sensibilizado mucho a las mujeres al estar acudiendo a la Uneme-Dedicam, pues incluso la agenda del mes está saturada e incluso se ha comenzado a programar las semanas del mes de noviembre.

Las actividades en la unidad se inician a las 8 de la mañana y terminan a las 3 de la tarde, explica la trabajadoras social, donde nadie se queda afuera al ser citas programadas. Se trata de citas personalizadas. El teléfono para citas es : 191-66-21.