Rehabilitan viviendas en San Pedro 400

Como parte del programa Un Solo San Pedro, el alcalde Ugo Ruiz inició la dignificación de casas; reconoce que para el plan total le faltan 14 millones de pesos.
El edil realizó un recorrido.
El edil realizó un recorrido. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Al programa de Un Solo San Pedro, el cual lo considera el más importante de su administración le faltan 14 millones de pesos, reconoció el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Tras iniciar la rehabilitación y dignificación de viviendas en San Pedro 400, que es una de las 14 colonias que comprende el proyecto, el edil señaló que se tendrá que recurrir a hacer eventos con costo de entradas y en coordinación con empresas para recaudar el dinero.

“Es el programa más importante, no por la cantidad de recursos que se habrá de invertir, que estamos hablando de 110 millones de pesos.

“Estaremos desarrollando eventos los próximos cinco o seis meses con la idea de completar ese recurso que falta”, expresó Ruiz Cortés.

Explicó que  este programa tendrá un costo total de 110 millones de pesos, de los que 66 provienen de recursos municipales y otros 44 se espera que ingresen con el apoyo de habitantes y de otras empresas que están instaladas en San Pedro.

Sin embargo, de estos 44 sólo se tienen alrededor de 30, lo que hace que estén faltando los otros 14, los cuales esperan obtenerlos en este año para continuar con el proyecto.

El primero de los eventos, se trata de una pasarela de modas que se realizará con el apoyo de una tienda departamental el próximo 6 de marzo.

El programa de Un Solo San Pedro se trata de acciones para mejorar la calidad de vida de 14 colonias vulnerables del municipio.

Abarca tres ejes, que son el de la dignificación de vivienda, de regeneración de espacios públicos y de oportunidades para los habitantes de estos sectores.

En el caso de San Pedro 400, se está contemplando trabajar en 160 viviendas, de los que la primera etapa sólo iniciará con 40.

El cambio de techos de lámina por uno de material, la colocación de piso, la instalación de drenaje sanitario, ampliaciones, así como la proporción de escrituras en casos irregulares son algunas de las cosas que contempla este programa.

Además de las viviendas, mencionó el edil,  en esta colonia también se está contemplando la modificación de un puente y la mejora de espacios públicos, lo cual, en conjunto costará cerca de 20 millones de pesos.

“Para este sector estamos hablando de unos 20 millones de pesos.

“Para la reparación de las viviendas estamos hablando de un millón, pero del puente verde y de las plazas que se están rehabilitando van a ser alrededor de 20 millones de pesos”, expresó el alcalde.