Ricardo Hamdan sabe que es un reto enorme

El nuevo director de tránsito y vialidad de Torreón dijo que dependencia es sumamente dinámica y las situaciones pueden llegar a ser apremiantes.
Ricardo Handam, director de Protección Civil de Torreón.
Ricardo Handam, ex director de Protección Civil de Torreón. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Este jueves fue nombrado como director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan, quien desde el comienzo de el administración fue director de Protección Civil y cuenta con experiencia en el ramo de transporte.

"Es algo que siempre hemos manejado, atendido, pero esta nueva responsabilidad es algo que debemos ir tomando con el debido respeto y adecuándonos a los lineamientos que de alguna manera el Comandante Flores ya tenía avanzados y hacer algunos ajustes que se pudieran dar".

Al mando del Comandante Guillermo Flores, quien según informó el ayuntamiento de Torreón, renunció por cuestiones de salud, se mantuvo un trabajo de cambio de percepción de la labor de los elementos de Tránsito y Vialidad por parte de la ciudadanía.

Se renovó el reglamento de Tránsito y Vialidad, obsoleto para el tamaño de la ciudad y la cantidad de vehículos que circulan, convirtiéndose en el Reglamento de Movilidad, celebrado por organismos que promueven el ciclismo y los derechos de los peatones.

También implementó los operativos de Alcoholímetro, donde se logró tener una incidencia a la baja en los accidentes de tráfico, muchos de los que resultaron ser letales a principios del presente año.

"De alguna forma, las adecuaciones que se hicieron y los lineamientos que marcó Flores estaban funcionando correctamente", dijo Ricardo Hamdan.

Informó el ex Director de Protección Civil, que la dependencia queda de momento a cargo de Alberto Porragas Quintana, aunque se desconoce por cuanto tiempo.

"Claro que es un reto enorme, pero bien, la verdad es algo que, cuando eres dedicado y te apasiona lo que haces, no debes tener mayor problema más que ajustartelo. Son tiempos de ajuste, espero que el ajuste sea muy rápido, por que esto requiere ajustar engranajes rapidísimo", señaló.

Esta dependencia es sumamente dinámica y las situaciones pueden llegar a ser apremiantes. "Tengan plena confianza de que vamos a dar el máximo esfuerzo para que todo continúe como va", concluyó.