El último tren que cruzó Matamoros

Es el último paso en una década. El próximo 25 de agosto se espera que el Presidente Enrique Peña Nieto inaugure el nuevo puente.
Ultimo tren que cruzó Matamoros
Ultimo tren que cruzó Matamoros (César Peralta)

Matamoros

Tras 105 años de cruzar por la mancha urbana de las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, ocasionando con su presencia, severos y prolongados caos viales, este jueves a las siete y media de la tarde, pasó el último tren por esta parte de la frontera.

La empresa Kansas City, informó que este sería el último tren que cruzara por dentro de la mancha urbana de Matamoros, ya que para este viernes, las operaciones se realizarán por el nuevo puente internacional ferroviario que será inaugurado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el próximo 25 de agosto.

La gente se dio cita para despedir a las dos máquinas que arrastraron varios vagones de carga agrícola, algunos tomándose fotos a un lado a los vagones, otros más de frente a las máquinas otros incluso grabando el movimiento de lo que fue el último tren que atravesó esta localidad fronteriza.