Ultiman detalles en nuevo estadio ante visita de Peña

Se trabaja bajo presión para terminar la nueva casa de los Rayados, dado que se tiene que implementar el operativo de seguridad por la visita del Presidente de la República.
Todos los trabajas se realizan a marchas forzadas.
Todos los trabajadores van a marchas forzadas (Marcos Zamora)

Guadalupe

El Estado Mayor Presidencial dio como fecha límite para terminar los detalles del nuevo estadio de los Rayados y sus alrededores, este viernes a las 15:00, debido a que se necesita empezar a montar el operativo de seguridad que acompaña a la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

Por tal motivo la gente se ve trabajando a marchas forzadas tanto en las instalaciones del estadio, arreglando jardineras y otros detalles, como en puentes peatonales en los que algunos soldadores terminan de unir algunas piezas.

También hay albañiles trabajando en los camellones centrales con tal de dejar lista la vialidad, y aunque prácticamente está todo terminado, aún falta limpiar los montones de tierra que se acumularon después de las obras.

Obras viales también se encuentran en acabados

Por otra parte, en la colonia La Hacienda, en la entrada al puente que conecta con la avenida Las Américas con la explanada norte del estadio, el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, se encuentra rondando la obra que se comprometió a entregar este viernes a las 18:00.

Según palabras del edil todo lo estructural está prácticamente terminado y ahora sólo se está trabajando en detalles, colocando barandales, acabados de los pisos y las marcas en la carpeta asfáltica.

"Confiamos en que sin problemas vamos a estar listos para la inauguración el próximo domingo con los 50 mil visitantes que vamos a tener, todo lo estructural está prácticamente terminado y se va a trabajar inclusive hoy en la noche en acabados", aseguró César Garza.

Pese a asegurar que ya está todo terminado, mencionó que por lo pronto el elevador para personas en silla de ruedas no estará listo para hoy, sin embargo se va a adecuar una vía alterna para que puedan acceder por la avenida Exposición, el ascensor va a demorar dos o tres semanas más.

Además serán más de mil 200 personas involucradas en el operativo de vialidad, 450 elementos de Fuerza Civil, 200 de Guardias de Proximidad, 120 tránsitos y 500 elementos de seguridad privada, pero el alcalde recomendó a los visitantes que tomen su tiempo para llegar a las instalaciones y que revisaran las indicaciones que se han dado en la página de La Afición.

Con información de Francisco Zúñiga y Marcela Perales