Ugo descarta inseguridad pese a robos

Tras negar que exista un problema de inseguridad en San Pedro, el alcalde informó que se redoblará la vigilancia por parte de los policías municipales.
Las fallas se detectaron durante la administración de Ugo Ruiz.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Pese a que en las últimas semanas se han registrado una serie de atracos en San Pedro Garza García, el alcalde Ugo Ruiz Cortés descartó que se esté presentando un clima de inseguridad en el municipio.

Asimismo, negó que los robos violentos sean perpetrados por bandas del crimen organizado que estén operando en San Pedro.

"Creen que la guardia está baja pero se están haciendo trabajos en las zonas donde sabemos que puede haber este tipo de situaciones, y estamos buscado tener comunicación mucho más estrecha con los vecinos organizados en las colonias y los comercios", aseguró.

De igual manera, informó que se estará redoblando los trabajos por parte de los elementos de Seguridad Pública de San Pedro, pese a que se trata del municipio más seguro de la zona metropolitana.

"Los números de la Procuraduría son alentadores, nos ubican a que hemos reducido bastante en los últimos meses estos temas, nos ubican en un sólo digito".

Lo anterior, tras asegurar que durante noviembre sólo se han registrado ocho asaltos en el municipio.

En ese sentido, Ruiz Cortés recordó que con una población actual de 300 mil personas, durante las fiestas decembrinas este número podría crecer, y con ello los incidentes de asaltos violentos a establecimientos, por lo que instó a los comerciantes a redoblar esfuerzos en colaboración con las autoridades municipales.

Lo anterior, tras asegurar que durante noviembre sólo se han registrado ocho asaltos en el municipio; esperan que en lo que resta de noviembre no ocurran hechos similares para poder seguir dentro de los índices más altos de seguridad.

Adelantó que ya fueron identificados los responsables del asalto ocurrido el día jueves por la tarde, gracias a las investigaciones realizadas en coordinación con las fuerzas estatales.

"(Si se trata de un grupo criminal o no) esto ya lo dirán las indagatorias finales, los resultados de las indagatorias. Pero como se ve, parece que son personas que se les hace fácil, simplemente como se mencionaba ayer en la zona poniente estaban celebrando el cumpleaños de uno de los muchachos y se les hizo fácil hacer esto. Pero al termino de las investigaciones podremos decir por seguro que no son grupos criminales organizados; me parece que no llega a tanto", aseguró Ruiz.

En ese sentido, Ruiz Cortés recordó que con una población flotante actual de 300 mil personas –es decir, que atraviesan o visitan el municipio, sin que vivan en él-, durante las fiestas decembrinas este número podría crecer, y con ello los incidentes de asaltos violentos a establecimientos, por lo que instó a los comerciantes a redoblar esfuerzos en colaboración con las autoridades municipales.

"Hay que ver la situación del tamaño que es; no nos gusta decir que se dan estas situaciones en el municipio pero cuando contrastamos los números puros y duros, nos damos cuenta que sigue siendo el municipio donde se siguen dando menos incidencias y ojalá no se registrara ninguna".