Ugo exige al Estado recursos por 90 mdp

Aseguró que este monto debió ser entregado al municipio de San Pedro desde hace cinco meses, procedentes de recursos federales y estatales.
El alcalde Ugo Ruiz dijo desconocer los motivos por los cuales el Estado ha retenido estos recursos.
El alcalde Ugo Ruiz dijo desconocer los motivos por los cuales el Estado ha retenido estos recursos. (Eduardo Mendieta Sánchez)

San Pedro Garza García

El alcalde Ugo Ruiz Cortés y el Cabildo de San Pedro Garza García exigieron al gobierno de Rodrigo Medina 90 millones de pesos de recursos federales y estatales, los cuales aseguraron se tendrían que haber entregado al municipio desde hace cinco meses.

Ruiz Cortés señaló que hizo esta petición para que se le otorguen los recursos procedentes de fondos descentralizados de 2014 y 2015, además de los correspondientes al convenio de fiscalización con el Instituto de Control Vehicular por concepto de tenencia.

La petición fue entregada esta mañana a través de un escrito al tesorero Rodolfo Gómez Acosta.

El alcalde dijo desconocer los motivos por los cuales el Estado ha retenido estos recursos, pues en 2014 recibieron 35 millones de pesos; además señaló que ya son 34 las citas que le han cancelado por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Los regidores Concepción Landa y Priscila Rivas respaldaron al alcalde y consideraron injusto la retención que está haciendo el Gobierno Estatal de un monto total de 90 millones de pesos.