Interconexión iniciará después de elecciones: Ugo

El alcalde de San Pedro aseguró que el proyecto cuenta con los 265 millones de pesos ya autorizados para empezar la obra el segundo semestre de este año.

San Pedro Garza García

La construcción de la interconexión de la avenida Morones Prieto con Lázaro Cárdenas arrancará después de concluir el proceso electoral del 7 de junio, aseguró el alcalde sampetrino Ugo Ruiz Cortés.

El munícipe anunció esto luego de la declaración hecha por Bernardo Bichara, candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro, al afirmar que este proyecto se detuvo por la falta de recursos y donde aprovechó para informar que él mismo la realizaría si llega al cargo.

Ruiz Cortés informó que el proyecto cuenta con los 265 millones de pesos ya autorizados para poder empezar la obra, el segundo semestre de este año.

"Una nota que sale hoy de una de las obras importantes de la interconexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, les quiero decir un tema muy puntual: la obra se va a hacer, la obra debe estar empezando en este próximo semestre, la obra evidentemente como es una obra muy grande pues antes del periodo electoral era imposible dar banderazos de este tipo.

"Está publicado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para ejercerlos en este año 2015 y todo lo que hemos estado haciendo en este Cabildo con las desafectaciones de los terrenos para poder liberar los derechos y tener la papelería lista, por lo que nos lleva a poder tener la garantía y la certeza que tan pronto terminen estos procesos de campaña, estaremos seguramente de la mano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevando a cabo las primeras acciones para iniciar esta obra que tardará de dos a tres años de reconstrucción", indicó el edil.