Ugo entrega su segundo informe de gobierno

El secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González, fue el encargado de recibir el documento durante la sesión de Cabildo.

San Pedro Garza García

Lucieron bien peinados y encorbatados, con perfectas fragancias y lociones de primera, todos puntuales.

Ahí estaban los regidores y síndicos con el acto protocolario para tomar lista de asistencia, rendir honores a la Bandera, cantar el Himno Nacional para que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, entregara por escrito la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Pero cuando apenas iba empezar, ya se había terminado. Tardó más el acto patriótico que el solemne que por reglamento Ruiz Cortés debe encabezar ante regidores y síndicos del Cabildo. Y así fue.

El acto protocolario se cumplió en esta cuarta sesión solemne de Cabildo que inició a las 10:04 y concluyó 14 minutos después, donde sólo la entrega del documento duró apenas un minuto y medio.

No hubo discursos ni pronunciamientos, menos del alcalde sampetrino. Fue el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, el encargado de recibir el documento que contiene las acciones, programas y resultados de su gestión durante el presente año 2014.

Lo que sí sobraron fueron los impecables trajes, las 12 corbatas (cuatro azules, tres rojas, dos grises y una morada; las vistosas carpetas del informe del munícipe en los lugares de cada uno de los regidores y síndicos.

A la reunión llegaron los integrantes del cabildo, además de Encarnación Ramones, tesorero municipal; Hernán Salinas Wolberg, secretario de Administración; José Dávalos Siller, secretario de Participación Ciudadana; así como Rafael Reyes Montemayor, secretario del Sindicato de Trabajadores; y la esposa del edil, Cecilia Rodríguez.

En la sesión participó la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Municipal y el vozarrón de Juan Carlos Guajardo Villanueva, oficial primero, quien entonó el Himno Nacional.

Por la noche el alcalde rendirá formalmente su segundo informe ante invitados en el Auditorio San Pedro.