“Capos entraron a San Pedro con sus familias”: Ugo

El alcalde manifestó que quizá por la misma seguridad que existe en el municipio, los líderes de grupos delictivos lo ven como un lugar para refugiarse.

Guadalupe

Tras advertir que nunca ha hablado de blindaje sino de coordinación con autoridades federales, el alcalde Ugo Ruiz Cortés afirmó que los dos capos que han ingresado al municipio de San Pedro lo han hecho probablemente con sus familias y no con su grupo delictivo, por lo que ha sido más difícil su identificación en los 14 accesos a la ciudad.

En entrevista, el alcalde manifestó que quizá por la misma seguridad que existe en el municipio los capos lo ven como un lugar para refugiarse.

"Si esta persona entró con su familia al municipio pasando a través de los puntos de revisión, creo que se ha logrado inhibir que entraran con grupos armados, ya que con sus familias es otra cosa, es mucho más complicado identificar en un punto de revisión.

"Finalmente el resultado es lo que vale y lo que importa y en ese sentido San Pedro está listo para seguir colaborando", dijo.

El alcalde señaló que San Pedro no tiene una frontera con garitas para revisar a todas las personas pidiéndole sus papeles, pero sí para lo que sea visiblemente identificable en los accesos al municipio.