Continúa San Pedro con programa de pavimentación

El alcalde entregó los trabajos de la calle Genaro Garza, donde se hizo una inversión de 2 millones 038 mil pesos.
Inaugura Ugo Ruiz la pavimentación de 760 metros lineales de la calle Genaro Garza.
Inaugura Ugo Ruiz la pavimentación de 760 metros lineales de la calle Genaro Garza. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

En lo que va de la administración actual, el municipio de San Pedro Garza García llevó a cabo la pavimentación número 42 de igual número de calles, con un paquete de inversión de 130 millones de pesos.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés inauguró la mañana de este lunes la pavimentación de 760 metros lineales de la calle Genaro Garza, entre las avenidas Vasconcelos y Alfonso Reyes, cuya inversión fue de 2 millones 038 mil pesos.

"El municipio entrega la calle número 42 en los 20 meses de administración, aunque faltan calles por trabajar, insistimos no es atacar los baches, sino rehacer por donde principalmente pasan los automóviles, ahora le toca a la calle Genaro Garza con la conexión entre José Vasconcelos y Alfonso Reyes.

"En estas 42 repavimentaciones, si lo podemos ver en un mapa, se puede ver que estamos reforzando ciertas zonas, pero trabajando todo el municipio, en la zona Valle, en la zona serrana, en el casco, superamos los 130 millones de pesos en el tema de los pavimentos y con los pluviales serán unos 125 millones de pesos en 20 pluviales", indicó.

Ruiz Cortés informó que faltan aún 10 calles más por pavimentar en lo que resta del año, por lo que se debe mantener en condiciones óptimas las vías más transitadas.

Reveló que en el municipio de San Pedro falta sólo una calle de pavimentar en la colonia Las Canteras, pero que en los siguientes días los trabajos concluirán.

"Tenemos una calle, un acceso que terminaremos, estamos al día de poder dar la inauguración de la sección en Canteras. Una calle, Camino al Tanque, faltaba por pavimentar, lo que hicimos fue terminar de hacerlo, en los últimos días estaremos invitándolos.

"De recursos propios podemos destinar unos 15 a 20 millones para el próximo año. Hay recursos federales que intentamos aspirar para bajar este año, y en función de la cantidad que alcanzaremos aterrizar en la tesorería municipal, destinaremos un porcentaje para este año, y del fondo revolvente estaremos destinando otro tanto", informó.