Si PRI cree que hay anomalía, que denuncie: Ugo Ruiz

El alcalde de San Pedro considera que no existe anomalía por destacar las siglas de su nombre en el programa Un Gobierno Ordenado.
El líder priista considera que la práctica implementada del acróstico que utilizan para promover el municipio que gobiernan es una irregularidad.
El líder priista considera que la práctica implementada del acróstico que utilizan para promover el municipio que gobiernan es una irregularidad. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

A decir del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, con la campaña de “Un Gobierno Ordenado” -que hace referencia a las iniciales de su nombre- se plantea dar a conocer a los ciudadanos el trabajo de la administración sampetrina.

Por ello, aseguró, podría denunciar aquella persona que considere que se cae en alguna irregularidad con el slogan.

“Creemos que estamos trabajando de una manera seria, y sobre todo, con los resultados que los sampetrinos lo están esperando.

“Creo que no cae en una (irregularidad), pero si él lo considera (la denuncia), que dé los pasos”, apuntó el munícipe.

Con la nueva campaña que realiza para dar a conocer su municipio, reiteró, lo que se plantea es explicar e informar las acciones de la administración sampetrina.

Entrevistado al término del evento “Alcalde, ¿cómo vamos?”, realizado en la Sala Mayor de Rectoría del Tec de Monterrey, el edil refirió que no es la primera vez que usa el slogan de “Un Gobierno Ordenado”, lo cual hace referencia a las letras de su nombre. 

“Estamos tratando de hacer una forma un poco más sencilla de explicar e informar qué es lo que estamos haciendo.

“Hemos hablado del orden desde hace un año y medio, creo que no nos hemos salido del discurso, si una situación así provoca la acción del dirigente estatal (del PRI), que dé los pasos necesarios”, aseguró el alcalde.

De acuerdo con lo expuesto por el líder estatal del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey, la práctica implementada del acróstico que utilizan para promover el municipio que gobiernan es una irregularidad, por ello se podría presentar una denuncia al igual que la que se realizó contra la alcaldesa panista Margarita Arellanes.

 

Sorprenden a alcalde declaraciones de Livas

El alcalde Ugo Ruiz negó querer evitar que Javier Livas, panista y representante legal de la torre Tanarah, ofrezca una conferencia en la sede del PAN en San Pedro Garza García.

“Me parece que es el mismo Javier el que lo soltó como para pensar que está en los radares de las preocupaciones de un servidor, pero la verdad es que no.

“Ni idea de las intenciones que tenga de  participar en conferencias y menos de coartarle su derecho a militar en el partido y a seguir ejerciendo sus derechos civiles”, manifestó el munícipe sampetrino.

En tanto, envió un mensaje al político: “Le diría que no confunda las paridas con las preñadas y sería mejor que las actuaciones políticas las deje claras en dónde quiere estar y qué es lo que quiere defender”.