Ugo Ruiz da banderazo a nuevas patrullas

Estas unidades representan un monto de 5.8 millones de inversión de los 10 que se le entregan a San Pedro por parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios.

San Pedro Garza García

El patrullaje y la vigilancia en San Pedro fue reforzado esta mañana con la entrega de 10 nuevas unidades para policía que se suman a las 177, destinadas a la seguridad y protección, ya existentes.

En un acto protocolario, el alcalde Ugo Ruiz Cortés dio el banderazo de arranque de las patrullas en el estacionamiento del Auditorio San Pedro, mismas que requirieron una inversión de 5.8 millones del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

"Esta entrega es para seguir patrullando el municipio y estamos hablando de un recurso federal que se da a través del programa Subseum, cada año, desde la creación de este fondo, se le entregan 10 millones a San Pedro, y decidimos, este año 2015, destinar 5.8 millones de pesos en la compra y equipamiento de unidades.

"Nos alcanzaron estas 10 unidades, que no solamente es la compra sino el equipamiento de torretas, rotulación y el montaje de la caja y de la misma unidad", informó el munícipe.

Con estas 10 unidades suman en total de 187 patrullas y motocicletas de los departamentos de Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil de San Pedro.

"Y todo esto se suma a los nuevos edificios de Valle Oriente y a las nuevas cámaras de vigilancia que suman más de mil, el sistema de despacho, el sistema de radiocomunicación, el número de policías, que excede en más de tres por cada mil habitantes, la homologación de sueldos que trabajamos para pagarles mejor a nuestros policías y tránsitos y la capacitación constante.

"Además del sistema que se ha implementado del Centro de Sanciones Administrativas para los conductores que van manejando en estado de ebriedad, lo que pretendemos es que nuestro municipio siga siendo el referente de seguridad y el ejemplo que pueda presentar orden para que tengamos un mejor espacio para vivir", dijo el edil.

SE REDUCEN DELITOS

Por su parte, el alcalde de San Pedro reveló que los 10 delitos que se miden mensualmente se han reducido hasta en un 50 por ciento, específicamente el de violencia familiar.

"En este último reporte estaban todos los delitos en un sólo dígito, incluso el de violencia familiar, en el que se presentaron (ahora) 8 ó 9 casos, y es el que más se presentaban, 20 (casos) en todos los meses del año.

"Dicen los expertos que los meses de calor es cuando más incidencia (dentro de la casa) de violencia se presenta, pero nos presentan que el porcentaje de violencia intrafamiliar debió haber sido más de un 50 ó 60 por ciento en este último mes", señaló Ugo Ruiz.