Nombra Udlap a su Consejo Consultivo de Tecnología e Innovación

El consejo es encabezado por Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP y ejecutivos de las empresas de tecnología y telecomunicaciones de México.
Consejo Consultivo de Tecnología e Innovación de la UDLAP.
Consejo Consultivo de Tecnología e Innovación de la UDLAP. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) constituyó su Consejo Consultivo de Tecnología e Innovación con el objetivo de que empresas y academia estrechen lazos de colaboración para impulsar la competitividad de la entidad.

El consejo es encabezado por Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP y ejecutivos de las empresas de tecnología y telecomunicaciones de México.

Dentro de la lista de empresarios se encuentran: Javier Cordero, CEO de Oracle México; Carlos Cortés, vicepresidente de HP México; Carlos Allende, director en Microsoft México; Mauricio González, vicepresidente de Adobe para América Latina; Rogelio Viesca, director regional Golfo y Sur de Telcel; y Rubén Sánchez, vicepresidente en LG México.

Completan la lista de empresarios, Jair de la Garza, de Apple; y Dorota Ford, directora de Blackboard; y ejecutivos de Blue Coat, Stratasys y Extreme Networks.

"Con la formación del Consejo Consultivo de Tecnología e Innovación, único en su clase, la UDLAP promoverá sinergias con empresas de alto nivel a fin de refrendar su compromiso de calidad e innovación en la formación de los futuros líderes empresariales que la globalización exige", destacó Thompson de la Rosa.

Señaló que las empresas y universidades se encuentren en constante comunicación para generar sinergias que promuevan el cambio en términos de capacitación y desarrollo de nuevas habilidades en el menor tiempo posible.

La primera sesión del Consejo Consultivo de Tecnología e Innovación de la UDLAP inició actividades con un foro de intercambio de ideas entre los participantes sobre temas de educación, innovación, investigación y tecnología en el contexto de la industria de educación superior.

"En esta primera sesión también se compartió la visión y los retos que enfrentará la educación en México en el contexto global para los próximos cinco años", explicó Thompson de la Rosa.

Agregó que las universidades deben generar esquemas y ambientes que permitan que sus estudiantes se integren de manera natural a los ambientes laborales.