UdeG por sus últimos boletos a Universiada Nacional

Este domingo culmina la etapa regional y la delegación tapatía disputará sus últimos boletos en las disciplinas de triatlón y tiro con arco.

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara busca clasificar a 340 atletas a la Universiada Nacional de mayo próximo. Este domingo culmina la etapa regional y la delegación tapatía disputará sus últimos boletos en las disciplinas de triatlón y tiro con arco.

Gabriel Flores Allende, coordinador de cultura física de esta casa de estudios, señaló que de momento la delegación ya supera los 330 integrantes, por lo que estarían cerca de llegar a la cifra deseada.

“Sabíamos del nivel que es muy complicado en el lugar, los 350 atletas ya no los alcanzamos, pero el día de mañana quisiéramos cerrar con 340 clasificados para la ronda nacional”, adelanto el coordinador.

A finales de enero, después de los torneos intercentros, la Universidad de Guadalajara tenía la esperanza de clasificar un promedio de 370 a 400 deportistas.

Pese a lo anterior, Flores Allende señala que su casa de estudios sigue firme en su objetivo principal, que es conseguir diez medallas de oro y posicionarse en el top tres en cuestión de puntos.

 “Se ha trabajado para tener una presencia importante en el medallero. Nosotros tenemos como objetivo principal alcanzar las diez medallas de oro, mientras que en la posición de puntos queremos colarnos entre los primeros tres lugares de la competencia”.

En la Universiada Nacional 2015, la UdeG se posicionó en el cuarto lugar por puntaje. Al registrar un total de mil 146 unidades, la delegación tapatía sólo fue superada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El regional termina este domingo con las competencias de triatlón y tiro con arco. El triatlón comenzará a las 7:00 horas en la Unidad Deportiva Morelos de Colima, mientras que el tiro con arco arrancará en punto de las 9:00 horas en el Polideportivo Code Revolución, en Zapopan.

Durante este regional realizado entre Colima y Jalisco, la UdeG sólo buscó clasificar a deportistas que compiten de manera individual, ya que sus equipos clasificaron de manera directa al ser sede de la etapa nacional.