Sancionan a seis alumnos que vulneraron la seguridad cibernética de la UdeG

Uno de ellos, estudiante de CUCEI, será suspendido en sus derechos como alumno por un año. 

Guadalajara

Con el afán de alterar sus calificaciones, cinco alumnas adscritas a la Preparatoria número 5 pagaron a otro estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), para que infringiera la normatividad universitaria y les modificara su “baja calificación”.

Las alumnas Keila Sinay Franco Orozco, Sara Montserrat Gómez Mata, Stephanie Alejandra Huerta Vélez, Florencia Guadalupe Martínez Díaz, Brenda Johana Panuco Cruz recibirán una amonestación y, en consecuencia, las autoridades anularán las calificaciones modificadas para dejar las calificaciones asignadas, mientras que el estudiante de CUCEI, Jonathan Uriel Frausto Lomelí, será suspendido en sus derechos como alumno por un año.

“En caso de reincidencia los sujetos serán acreedores a una sanción mayor de acuerdo al artículo 91 fracción tercera de la Ley Orgánica”, enfatizó Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara durante la sesión extraordinaria del Consejo General Universitario.

Asimismo, señaló que continuarán con una investigación más profunda en este tema puesto que podría tratarse de una mafia más especializada en delitos virtuales.

“Ya hemos denunciado a la Fiscalía Central, en cuanto a nosotros, protegeremos los sistemas de seguridad, por eso hoy hemos aprobado casi 5 millones de pesos en este tema”, finalizó.