UdeG, lejos de sus expectativas en Universiada

Aunque fue sede y el ánimo estaba a tope previo a que iniciara la competencia, la máxima casa de estudios de Jalisco apenas registra tres medallas de oro 

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara no podrá cumplir algunos de los objetivos que se planteó para esta Universiada Nacional 2016. Aunque fue sede y el ánimo estaba a tope previo a que iniciara la competencia, la máxima casa de estudios de Jalisco apenas registra tres medallas de oro puntuables en el medallero, cuando su expectativa era conseguir cuando menos diez.

La delegación tapatía comenzó con paso firme su actuación en esta competencia, pues apenas en el primer día de actividades ya tenía dos metales áureos en su cuenta. El panorama pintaba bien, pero con el paso de los días la cosecha de oro se estancó y ahora sólo queda un día para que concluya la Universiada. 

Vanesa de la Torre en triatlón y Karla Jaimes de judo dieron los primeros dos oros a la cuenta de UdeG. Aquellas dos medallas conseguidas el 2 de mayo, posicionaron a los Leones Negros en el segundo puesto del medallero, sólo por debajo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Tigres UANL). 

El inicio fue alentador, pero tuvieron que pasar siete días para que la Universidad de Guadalajara volviera a subir a lo más alto del podio. Esta vez Paola Padilla de karate do fue quien pintó de dorado a su delegación. 

La última medalla dorada que UdeG había conseguido en karate do, había sido la de Arturo Estrada en la Universiada Nacional de 2013, la cual fue organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Por desgracia para la UdeG, un deporte de exhibición fue la disciplina en la que cosecharon más primeros lugares. Se trató de la lucha, en donde los tapatíos consiguieron adjudicarse tres metales dorados que a final de cuentas no contarán en el medallero. 

En cuestión de puntos la universidad de Guadalajara no ha estado tan alejada de sus objetivos, pues a lo largo de la justa ha estado entre los primeros tres lugares, situación que estaba en lo presupuestado antes de que arrancara la fiesta universitaria en territorio jalisciense. 
Ahora las esperanzas de UdeG para conseguir un último oro están puestas en la disciplina de tiro con arco, la cual culmina este sábado junto con la Universiada. 

Medallas de oro para la UdeG

Paola Padilla karate do div. -68 kg
Vanesa de la Torre triatlón
Karla Jaimes judo div. -78 kg

Medallas de oro en Lucha (deporte de exhibición) 

Jorge Hurtado div. 61 kg libre 
Javier Escalante div 125 kg libre
Ulises Cuarenta div 130 kg grecorromana