UdeG convoca a jóvenes a presentar propuestas para la ONU

Se trata de una convocatoria de la Secretaría General de la ONU para que los jóvenes hagan aportes a los temas prioritarios que han sido establecidos por la ONU.

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (UdeG) será la única instancia en Jalisco que reunirá a jóvenes de todo el Estado el próximo 23 de mayo para debatir sobre temas como el empleo y la educación, y las propuestas serán presentadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Celeste González, coordinadora del foro de discusión, señala que la intención es que los jóvenes hagan aportes a los temas prioritarios que han sido establecidos por la ONU y que también afectan su vida cotidiana, como el acceso y la calidad del trabajo, la educación, la paz, la seguridad, la salud y la gobernanza.

Se trata de una convocatoria de la Oficina del enviado de la Juventud de la Secretaría General de la ONU para conocer las opiniones y propuestas de los jóvenes.

La organización Onceporciento y el Departamento de Estudios Internacionales, buscaron crear este espacio en Jalisco, en el, pretenden reunir a jóvenes de entre 18 y 30 años sin importar la universidad o la organización civil a la que pertenezcan.

El foro de discusión se llevará a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, los requisitos para asistir, pueden ser consultados en la página facebook.com/onceporciento.ac

Los resultados se harán llegar directamente a la Oficina del Enviado de la Juventud de la ONU y formarán parte del posicionamiento de los jóvenes mexicanos ante los temas de la Agenda de Desarrollo Post-2015.