La UdeG contará con dos nuevas licenciaturas

Ambas se impartirán en el CUCEA, en el calendario 2017-A.

Guadalajara

Dos nuevas licenciaturas tendrá la Universidad de Guadalajara (UdeG), las cuales iniciarán clases a partir del ciclo escolar 2017-A.

Se trata de las licenciaturas en Relaciones Públicas y Comunicación, y Gestión de Negocios Gastronómicos. Ambas se impartirán en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Esto debido a que el Consejo General Universitario (CGU) de la UdeG, sesionó y aprobó ayer 52 dictámenes, los que incluyen las nuevas licenciaturas, así como el presupuesto ampliado 2016.

En este último punto, fue aprobado un presupuesto de ingresos y egresos de 832 millones 246 mil 494 pesos, de los cuales más de 175 millones serán utilizados para la continuación de la construcción del Conjunto de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario así como del Centro Universitario de Tonalá.

De este modo, además invertirán en equipamiento con el fin de incrementar la matrícula y la cobertura educativa; se invertirá para el nivel medio superior 195 millones 383 mil pesos, mientras que para licenciatura será de 236 millones 461 mil pesos.

Para el equipamiento de bibliotecas, el desarrollo de habilidades cognitivas; el mantenimiento y consolidación de los laboratorios; el programa sobre el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), así como con la actualización curricular de departamentos, la inversión asciende a 53 millones 531 mil pesos.

Por último, crearon un recurso de 488 millones 684 mil pesos para programas en procesos de ejecución.