UdeG condena los asesinatos de los jóvenes de Ayotzinapa

La máxima casa de estudios de Jalisco se solidariza con las familias de las víctimas y se pronuncia por garantizar un Estado de Derecho.

Guadalajara

Mediante un comunicado dirigido al presidente de México, Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado de Guerrero, ángel Heladio Aguirre, la comunidad de la Universidad de Guadalajara condena los asesinatos de los normalistas y ciudadanos, las agresiones a la población y las desapariciones forzadas ocurridas en los municipios de Iguala y Ayotzinapa, Guerrero.

En el texto difundido, la comunidad universitaria se solidariza con los familiares de las víctimas y se pronuncia por garantizar el Estado de Derecho y tomar medidas especiales en todo el país para enfrentar la inseguridad y  la corrupción policiaca.

“Sentimos gran indignación y profunda preocupación por la violación de los Derechos Humanos. Exigimos a las autoridades la investigación exhaustiva y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de estos brutales sucesos”, concluye el documento emitido por la Universidad de Guadalajara.