Por activación de Código Rojo UdeG suspenderá actividades mañana

La casa de estudios señala que comunicará medidas a observar para el lunes 4 de mayo, una vez que se disponga de información de las autoridades estatales y federales.

Guadalajara

Luego de que autoridades estatales activaron Código Rojo en Jalisco, por los bloqueos con vehículos incendiados en 25 municipios y otros hechos violentos, la Universidad de Guadalajara informó, mediante un comunicado, que el día de mañana sábado 2 de mayo suspenderán las actividades académicas y administrativas en los sistemas semiescolarizados de nivel medio superior y superior en todos los planteles, en la zona metropolitana de Guadalajara y en el interior del estado.

Asimismo la casa de estudio señala que se suspenden actividades académicas de posgrado y superior en todos los planteles, así como del Programa Universitario de Lenguas Extranjeras (Proulex).

Continuarán sus labores el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía y las dependencias que deben tener actividades de investigación y difusión cultural y, personal de seguridad.

La vigilancia y resguardo interno de instalaciones universitarias deberán ser reforzadas por los directivos de escuelas del nivel medio superior y de los Centros Universitarios y la Administración General.

El día de mañana sábado se comunicarán las medidas a observar para el lunes 4 de mayo, una vez que se disponga de información de las autoridades estatales y federales sobre la seguridad pública.