UdeG y Semov buscarán soluciones a la movilidad de la ciudad

Esta tarde tuvieron una reunión el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda y el rector de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla para tratar el tema de movilidad en torno a los centros de ...

Guadalajara

Para buscar soluciones viales en los alrededores de los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que la máxima casa de estudios colabore en temas de la movilidad de la ciudad, se reunieron este martes el rector de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla y el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda. 

“Fue  una visita muy constructiva, de comunicación y de intercambio de ideas para solucionar problemas, no tan sólo los referentes a sus mismas instalaciones, sino también las aportaciones que la Universidad ha hecho en atención a la demanda social”, expuso Sepúlveda Enríquez. 

Señaló que por su parte la Secretaría de Movilidad se comprometió a establecer contacto a partir de esta fecha con algunos funcionarios de la universidad para trabajar en proyectos específicos de movilidad. 

“Para mí fue más que una visita de cortesía; ha sido un compromiso de agenda compartida entre la universidad y la Secretaría de Movilidad y creo que esto va a redituar en benefició de los ciudadanos”, subrayó. 

El funcionario estatal expuso como caso concreto la problemática vial derivada de las obras que se ejecutan en la ciudad, pero que “previamente requieren de este pacto social entre las diversas instituciones que incurrimos en la zona metropolitana y que nos permita que el impacto de estos proyectos se reduzca al mínimo”, concluyó.