Ubican a Puebla como "foco rojo" en tema de trata de personas

Además de ser una zona de tránsito, la entidad poblana es un lugar de origen y destino de víctimas de trata
México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en este tema.
México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en este tema. (Foto: Especial)

Puebla

Puebla es un estado considerado   "foco rojo" en el problema de trata de personas, aseguró Mariana Wenzel, especialista en el tema, certificada  en Ayuda y Trabajo Social por la University of The Nations en Wollongong , Australia.
Sin precisar cifras sobre este problema, dijo que además de ser una zona de tránsito, la entidad poblana es un lugar de origen y destino de víctimas de trata, por lo que la explotación sexual  debe ser atendida por los distintos sectores de la sociedad.
Al participar en el foro  de Política Exterior y Asuntos Internacionales que se realiza en el  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Wenzel  mencionó que la explotación sexual no sólo está relacionada   con el quehacer de las autoridades, sino con el tema de la oferta y la demanda, ya que para que exista trata de personas, se requiere de personas que paguen por este tipo de servicio.
"Si no hay demanda, no habría oferta. Al existir demanda,  se incrementa la oferta", situación   que ha colocado al país en quinto lugar a nivel mundial en este tema y el primer lugar en pornografía infantil.