Ubican al Estado en el lugar 2 de control sobre VIH/Sida

Este año la Secretaría de Salud colocará módulos en centrales de autobuses y en el aeropuerto para el regreso de los migrantes a las fiestas decembrinas con la finalidad de prevenir las ETS.

León, GTO.

Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, aseguró que se registraron en el 2012, mil 617 pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH en todo el estado, a los cuales se sumaron 211 casos nuevos en este año de los cuales 87 de ellos se presentaron en León.

Aseguró que en comparación con el año pasado, la cifra bajó, colocando a Guanajuato en el lugar 2 en la atención y control de pacientes de VIH / SIDA.

La Secretaría de Salud, informó que en años anteriores han tenido casos de contagios de gonorrea, sífilis e incluso VIH por migrantes portadores, por lo que sus esposas eran contagiadas por estas enfermedades.

Por lo que este año, para el regreso de estos migrantes debido a las fiestas decembrinas, Ortiz Aldana aseguró, que la Secretaría de Salud montará módulos en los espacios de llegada, tales como centrales de autobuses y el aeropuerto; esto con la finalidad de prevenir los contagios de enfermedades de transmisión sexual.

Agregó que también se iniciará una campaña para controlar la diabetes, obesidad e hipertensión.

Por la temporada invernal, Ignacio Ortiz, explicó que se han atendido a 1 millón 153 mil personas por enfermedades respiratorias en lo que va del año y que no existe hasta el momento, casos de influenza.