Taxistas insisten en que Uber no puede operar por ley

En Torreón actualmente son 6 mil concesionarios y hay un mercado fijo que será amenazado porque saben que pretenden replicar sus tarifas sin garantías de las normativas locales.

Torreón, Coahuila

Los concesionarios del servicio de taxi insisten en su posicionamiento de evitar que Uber opere sin la reglamentación, que ellos siguen desde hace años.

"Estamos tratando de enfocar nuestra posición ante la llegada inminente de Uber y vemos con mucho recelo esto, pues el reglamento estatal y municipal son muy claros que el transporte está regulado por una concesión", dijo Francisco Gerardo Guardado Guzmán, presidente del Grupo de Empresarial del Transporte de la ciudad de Torreón.

Afirmó que actualmente hay cerca de 6 mil concesionarios y hay un mercado fijo que será amenazado porque saben que pretenden replicar sus tarifas sin garantías de las normativas locales.

"Ellos pretenden manejar mediante una aplicación el transporte y con el simple hecho de que haya un pago ya hay una labor de transporte público".

Indicó que hasta hoy por la mañana no habían tenido un acercamiento con el Ayuntamiento para conocer medidas a implementar ante la llegada de esa empresa.

"Lo que queremos es ir ante la autoridad municipal y de alguna manera que vean nuestra posición".

Los concesionarios del transporte público sostuvieron esta mañana una reunión en el Hotel Calvete y posteriormente acudieron a la alcaldía para charlar con el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.