CLIP avala a Uber pero pide cumplir el reglamento

Indicó que si bien la operación se da bajo un contrato entre particulares, sí tiene que estar normado y que no se perciba como una competencia desleal para los que cuentan con una concesión.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, negó existan atropellos contra socios de Uber.
Uber comenzó a operar este martes y también las multas. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

La operación de la empresa Uber en Torreón, es positiva siempre y que cumpla con la reglamentación estatal y municipal correspondiente.

Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, señaló que el servicio que ofrece esta marca de servicio particular de transporte, tienen que acatar las normativas que les aplican las autoridades gubernamentales, para garantizar la seguridad de las personas que contratan el servicio.

Indicó que si bien el servicio se da bajo un contrato entre particulares, sí tiene que estar normado y que no se perciba como una competencia desleal para aquellos que cuentan con una concesión.

Empresarios han externado incluso su molestia cuando llegan compañías y el gobierno les ofrece mejores condiciones, incluso mayores beneficios que a los propios locales, teniendo entonces que ceder ante ello, señaló.


El presidente del CLIP, fue cuestionado en relación del libre mercado que rige el sistema económico actual, en donde la competencia, la oferta y la demanda, han derivado en la llegada de múltiples negocios para atender la petición del servicio.

Por su parte Avelino Pérez, presidente del Consejo de Vialidad, aseguró que debe prevalecer la libre competencia y el libre mercado.

Agregó que de cumplir la ley, los Uber vendrían a dar un plus al servicio, considerando si se quiere dar la imagen de la ciudad como Turística, ya que muchos de los contratantes serían visitantes foráneos, de poder adquisitivo suficiente para contar con esta aplicación: “La mayoría de los empresarios sí desean que entre Uber, pero siempre y que se respete la ley”, expuso. 

Reiteró la necesidad de que se permita el acceso a este tipo de oferta de servicio, “sin proteccionismo”, pero promoviendo el cumplimiento de la ley, para garantizar la tranquilidad del ciudadano.