Taxistas lerdenses se oponen a la llegada de Uber

Los transportistas de la Base Sarabia, que se ubica junto a la Plaza Principal de Lerdo, sobre la Francisco I. Madero, se dijeron preocuados por la competencia desleal de la aplicación.
Taxistas de Lerdo se oponen a la llegada de Uber.
Taxistas de Lerdo se oponen a la llegada de Uber. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

Taxistas de la Base Sarabia, que se ubica junto a la Plaza Principal de Lerdo, sobre la Francisco I. Madero, manifestaron que existe preocupación y descontento por la llegada de la empresa Uber a la Región Lagunera.

Debido al giro que en materia de transporte pretenden impulsar en la Comarca Lagunera y que lo califican como una competencia desleal, no descartan la posibilidad de llevar a cabo una movilización.

Por lo pronto entre hoy y mañana tendrán una reunión con el Secretario de Transporte del Estado para despejar dudas y acordar términos.

Sin embargo, la declaración se tomará a través de los dirigentes de los gremios sindicales que los representan.

Ulises Vázquez, taxista de la Base, manifestó que aún desconoce bien la operación de Uber, pero sabe que es un conductor de un automóvil privado quien podrá ofrecer el servicio de transporte.

Con la finalidad de profundizar sobre el funcionamiento de este nuevo sistema comentó que en estos días el dirigente de la base, Martín Acosta, los reunirá para darles a conocer el proyecto, en qué consiste y cuál será su pronunciamiento.

Debido al período vacacional de verano, la actividad del transporte de taxis disminuyó a un 60%.