El 2 de agosto Uber operará en Durango

En la proyección a un año se generarán 4 mil empleos en Durango capital y 8 mil en La Laguna, informó el director de Políticas, Jorge Baldarrama.
Director de Políticas de Uber, Jorge Baldarrama confirmó el servicio en Durango y Gómez Palacio.
Director de Políticas de Uber, Jorge Baldarrama confirmó el servicio en Durango y Gómez Palacio. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

El sistema de renta de autos Uber estará en funcionamiento el 2 de agosto en la ciudad de Durango y Gómez Palacio, informó el director de Políticas, Jorge Baldarrama.

Indicó que no se conoce con cuántas unidades se comenzará con el proyecto, pues se trabaja bajo el esquema de oferta-demanda.

"Anunciamos que el 2 de agosto comenzamos operaciones en el Estado, en Gómez Palacio y Durango. Venimos a Durango con la intención de generar opciones económicas para la ciudadanía y al mismo tiempo que tengan acceso a un servicio confiable, seguro y económico".

En la proyección a un año, se generarán 4 mil empleos en Durango capital y 8 mil en La Laguna, pero aclaró que no se trabajará de manera fija y los servidores del volante podrán trabajar en el momento que lo quieran, pues son particulares que pueden acceder a la aplicación para generar ingresos adicionales a sus sueldos en un lapso de año y medio.

"Esto no significa que la gente esté operando en sitio, dada la naturaleza de la empresa y la aplicación, estas personas pueden subirse y bajarse en el momento lo decidan y es una aplicación flexible, por lo que no implica que estén funcionando al mismo tiempo. Hay la posibilidad de trabajar en el momento que los decidan y ser su propio jefe".

También dio a conocer que para entrar, los autos deberá estar asegurados y es un requisito para garantizar la seguridad de los choferes y pasajeros.

A la pregunta expresa de la resistencia que hay en otras partes del país, como en Ciudad de México, respondió que el objetivo es llegar a las ciudades para generar beneficios y oportunidades de empleos para la gente.

"Hemos tenido resistencia en todo el país, sin embargo, hay que llegar a las ciudades y los Estados para generar beneficios, para generar oportunidades de empleo para la gente. Y bueno, será un proceso que llevaremos muy cerca con las autoridades para generar el mejor contexto para funcionar y coexistir".

Explicó que se ha tenido el contacto con las autoridades estatales y municipales para el trabajo conjunto.