Proponen operativo ante la llegada de Uber a Durango

Jaime Mijares Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que se deben preveer posibles enfrentamientos con los choferes del transporte público, como se dieron en otras ciudades.
Conductor de app de transporte privado.
Ante la llegada de Uber a Durango, se deben preveer operativos para evitar enfrentamientos. (Cuartoscuro-Archivo)
Jaime Mijares Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Para la entrada en funcionamiento del sistema Uber, debe de organizarse por parte de las autoridades de seguridad, un operativo para evitar violencia entre transportistas y la nueva empresa, sería lamentable que se generen agresiones ante un sistema de transporte particular.

Jaime Mijares Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), comentó que Uber es un sistema que funciona con tarjetas bancarias, por lo que no se afectará el flujo de usuarios de taxis tradicionales.

"Seguramente la empresa deberá de cumplir con todos los requisitos que marca la ley en Durango y todas las entidades del país".

"Hay que verlo como una competencia sana, vendrá una nueva inversión de capitales duranguenses, que podrán prestar sus servicios".

"Creo que el sector del transporte tiene mucho por mejorar, por recorrer y sé que no es una actividad de un sólo sector".

"Incluso los propios transportistas podrán participar en este esquemas, sin olvidarnos que ya hay aplicaciones que están vigentes en nuestro Estado y que difícilmente se opusieron a ellos, son ventajas de la tecnología".

Mijares Salum recordó que en el pasado, otros sistemas de transporte por medio de aplicaciones digitales ya han funcionado en Durango y no se mencionó nada por los sindicatos de transportistas.

"El sistema Uber es por medio de una tarjeta de crédito y no todos tienen acceso a ellos, por eso, el sistema tradicional de taxis va a tener el mismo flujo que ha tenido".

También solicitó al Congreso del Estado, que se hagan las modificaciones legales y se pueda comenzar sin problemas la convivencia entre dos sistemas de transporte diferentes.

"Siempre a todos los sectores, cuando comienza una competencia nueva, es difícil aceptarla en un principio, pero esta es una buena oportunidad para mejorar cada uno el servicio en el sector al que nos dedicamos".

"Creo que el sector del transporte tiene mucho por mejorar, por recorrer y sé que no es una actividad de un sólo sector".

"Me parece que ahora el Congreso entrante pudiera modificar las leyes, para darle la oportunidad a todos los choferes de mejorar las instalaciones, servicios y vehículos".