Uber violenta reglamento de transporte: ayuntamiento

Marco Mora Varela, asegura que lo que deberán hacer es adquirir concesiones y entonces sí trabajar y en el momento en el que inicien, se les detectará y multaría por realizar pirataje.

Torreón, Coahuila

El municipio de Torréon informó que la empresa Uber está invitando a ciudadanos a que violenten un reglamento municipal, al pretender proporcionar un servicio público.

Marco Mora Varela, titular de Transporte, asegura que lo que deberán hacer es adquirir concesiones y entonces sí trabajar y en el momento en el que inicien, se les detectará y multaría por realizar pirataje.

La sanción económica asciende a los 18 mil pesos y 7 días en corralón, la reincidencia tiene la facultad de adjudicarse el vehículo.

No se oponen a que trabaje en el municipio, ya que podría haber generación de empleos, pero que adquiera las concesiones y los permisos.

La empresa se vende en Facebook como startup de tecnología de Silicon Valley, que conecta con un chofer privado desde tu smartphone en más de 320 ciudades del mundo.

El próximo 2 de agosto inicia operaciones oficialmente y en base a la información que da a conocer el director de Uber para México, Centroamérica y el Caribe, proyectan que en un año se generen 8 mil oportunidades de emprendimiento para la gente de La Laguna, 8 mil para Saltillo y 5 mil para Durango.

Mora Varela señala que es muy sencillo que opera en la Comarca Lagunera, a través de la adquisición de concesiones.

Señala que la empresa no ha tenido acercamiento con la parte operativa de Transporte.

"La sanción que se aplicará es por concepto de pirataje cuya multa asciende a los 18 o 19 mil pesos y siete días en el corralón. En lo que se refiere a la reincidencia, el municipio tiene la facultad de retener a la unidad automotriz", señala.

Desconoce bajo qué esquema estén trabajando con otras entidades, sin embargo, el artículo 115 constitucional indica la autonomía de los municipios.

Además el que corre riesgo es el propietario de la unidad que se pone a disposición de los clientes de la empresa, ya que él deberá pagar las multas correspondientes.

Reconoce que sí podría ser difícil identificarlos ya que no precisamente utiliza colores amarillos que usan los taxis en la región, sin embargo, deberán establecer mencanismos para su detección.

Aclara que Uber es una empresa y no se oponen a que trabaje en el municipio, ya que podría haber generación de empleos, pero que adquiera las concesiones y los permisos.