Ayuntamiento de Torreón listo para multar a Uber

Está previsto que la empresa comience a operar la próxima semana. Jorge Luis Morán indicó que prevén sostener una reunión el lunes próximo con los representantes para aclarar dudas.

Torreón, Coahuila

El gobierno de Torreón, aplicará multas en caso de que la empresa Uber inicie operaciones con autos privados la próxima semana.

"Les pedimos que hasta no tener el dictamen completo se esperaran, sin embargo es un anuncio unilateral. Tenemos que aplicar el reglamento y la multa correspondiente con el traslado al corralón", dijo Jorge Luis Morán Delgado, Secretario del Ayuntamiento.

Indicó que prevén sostener una reunión el lunes próximo con representantes de la empresa para hablar acerca de las dudas de la autoridad sobre el servicio.

"Nosotros el día de hoy estamos tratando de tener contacto con ellos para tener una reunión el lunes y plantear los cuestionamientos que tenemos".

Refirió que por lo que saben la plataforma de Uber puede operar siempre que exista una sociedad con los concesionarios.

"No tenemos inconveniente con que la plataforma se utilice, nada más que quien preste el servicio esté en el presupuesto de la ley".

Morán Delgado mencionó que entre las dudas que tienen está que si se usa por particulares el servicio la responsabilidad en caso de percances.

"Hay temas totales como quién responde en caso de un accidente y no sabemos si un auto particular pudiera hacerlo".