Alcalde revisará forma de operar de Uber

Miguel Riquelme, dijo que para que una empresa como Uber tenga pensado instalarse en esta ciudad quiere decir que los indicadores económicos y financieros resultan favorables.

Torreón, Coahuila

La autoridad no está cerrada a la llegada de una empresa como Uber, pero tampoco será complaciente, según el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Lo vamos a valorar dentro de cómo ha entrado a otras partes de la República y creo que todo eso tiene su pro y su contra, pues hay concesionarios que merecen respeto por su antigüedad y tenemos que decir que dentro de la falta de competencia no hay un buen servicio", dijo.

Refirió que para que una empresa como Uber tenga pensado instalarse en esta ciudad quiere decir que los indicadores económicos y financieros resultan favorables en el tema de negocios.

"Tenemos también un servicio que ha llegado a otros Estados e implica que cuando ellos se mueven es porque hay economía y es un buen indicador".

"Son distintos sectores los que atiende, pues el taxi lo seguirá usando quien tiene el poder adquisitivo para eso y Uber tiene que ver con más calidad y un pago y trato distinto".

Mencionó que el servicio que ofrece esa empresa y los concesionarios convencionales resulta diferente.

Pese a eso, indicó que no pretenden darle un trato distinto al corporativo y tendrán que apegarse a algún tipo de normativa.

"Nosotros veremos sin darles tampoco la complacencia cómo podremos regular ese tipo".

Y reiteró: "el municipio jamás se ha cerrado, pues estamos viendo cómo puede avanzar Uber dentro de la reglamentación".

La empresa anunció recientemente que comenzará a operar a partir de la próxima semana y ante eso hay una serie de reacciones, principalmente negativas de parte de los concesionarios del transporte público.

El pasado lunes los taxistas fijaron la postura de que Uber debe cumplir las mismas reglas que acatan para poder operar, debido a que de lo contrario sufrirán una competencia desleal.